Los SUV (y TT) más caros de la historia


Bowler EXR-S – 189.000 euros

El Bowler EXR-S podría parecerte familiar, porque está basado en el Range Rover Sport. Sin embargo, está concebido como un vehículo para competir en raids, con una jaula de seguridad, extintores... 
En cualquier caso, conserva algunos elementos del lujoso Range Rover del que deriva, como los retrovisores calefactados, el climatizador automático bizona o el Bluetooth.
Bajo el capó, también se mantiene el propulsor 5.0 V8 de 550 CV, sobrealimentado mediante un compresor volumétrico, que lo convierte en un cohete capaz de alcanzar 100 km/h en menos de 4,5 segundos. ¿El precio? Esta preparación se comercializaba en Estados Unidos por unos módicos 225.000 dólares (casi 189.000 euros).
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Rhino GX - 191.500 euros

El Rhino GX combina un diseño exterior poderoso, con un interior de lujo al abrir las puertas. Una vez más, está desarrollado a partir de una plataforma Ford, en concreto del F-450 Super Duty.
Este SUV, que parece descendiente del mítico avión indetectable Stealth Bomber, está disponible con motores de gasolina 6.8 V10 y de ciclo diésel, de 6,7 litros y ocho cilindros en V. Por supuesto, la tracción total es de serie.
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Holland & Holland Range Rover – 188.000 euros

El Holland & Holland Range Rover fue un vehículo especial desarrollado por Land Rover, del que tan solo se fabricaron 30 unidades para el mercado norteamericano.
Este modelo estaba impulsado por un propulsor sobrealimentado de gasolina 5.0 V8, que desarrollaba 550 CV de potencia y 680 Nm de par máximo.
El interior estaba construido de forma artesanal e incluía asientos de piel, inserciones de madera de nogal... y dos pistolas Holland & Holland en el maletero, algo muy del gusto de los norteamericanos. 
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Bentley Bentayga - 198.873 euros

¿Quién iba a imaginar que un Bentley sería uno de los modelos más baratos de esta lista? Pero eso no significa que el Bentayga, competidor directo del Rolls-Royce Cullinan, no esté a la altura: ofrece un motor 6.0 W12 de 608 CV, supera los 300 km/h de velocidad máxima y cuenta con unas posibilidades de personalización casi infinitas.
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Rolls-Royce Cullinan - 274.000 euros

Este Rolls-Royce es el último SUV de lujo en incorporarse a esta lista. No hay nada en materia de lujo o confort que se le resista y, bajo el capó, incorpora el tradicional propulsor biturbo de gasolina V12, de 6.75 litros, de la marca con 570 CV de potencia. 
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Mercedes-AMG G 65 – 310.950 euros

Durante años, el Mercedes-AMG G 65 ha sido uno de los TT de lujo más singulares del planeta. Sus formas cuadradas eran tan icónicas como poco aerodinámicas y, además, pesaba casi tres toneladas. Pese a todo, tenía la capacidad de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,2 segundos.
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Mercedes-AMG G 63 6x6 – 456.900 euros

El Mercedes-AMG G 63 6x6 es probablemente el todoterreno más deseable y eficaz del mercado, gracias a sus seis ruedas motrices. 
El peso escala hasta las 3.850 kilos, mientras que el motor es una mecánica 5.5 V8 biturbo, de 544 CV, aparejada a la transmisión automática con convertidor de par 7G-TRONIC de siete velocidades.
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